top of page

Cómo mantenerse motivado para escribir la tesis


¿Tu verano estará lleno de investigación y escritura en lugar de relajarte y vacacionar? La motivación para un proyecto a largo plazo puede ser difícil de mantener, especialmente cuando se siente como si todos los demás estuvieran en un descanso. Así que hemos consejos para mantener la motivación al escribir tu disertación.


Escribe algo todos los días


En los días en que planees trabajar, intenta escribir un número determinado de palabras al día sin falta. Cumplir este objetivo hará maravillas para mantenerte motivado, verte lentamente terminando sección tras sección mientras te acercas al conteo de palabras te dará una inmensa sensación de progreso. Siempre puedes regresar y editar, pero escribir las palabras suele ser la parte más difícil.




Planifica tus horas de trabajo a lo largo del día


Hacer un turno de 10 horas sin ningún objetivo puede parecer una sesión productiva por todas las horas que has hecho, pero en realidad no lo es. En su lugar, determina lo que quieres lograr y divide tu día en sesiones. Date un tiempo en el que harás una determinada tarea. Dependiendo de lo que quieras lograr esa jornada, puedes tener una sesión, o puedes ir a por tres, si está muy ocupado.

Obligarte a trabajar en espacios de tiempo designados con objetivos específicos te ayudará a ser más productivo (y también te dará tiempo para hacer otras cosas).


Toma un descanso adecuado y realiza otras actividades

Tomar un descanso podría ser lo mejor para recuperar la motivación, pero si bien muchos de ustedes aún pueden estar trabajando desde casa, puede ser difícil separar su vida laboral con la vida hogareña. Intenta salir a caminar si hace buen tiempo, reúnete con amigos en el parque o disfrute de un merecido Netflix: no te arrepentirás y te sentirás aún más recargado para tu próxima parte del trabajo.



Encuentra compañeros de estudio


En muchos casos, tener un(os) compañero(s) de estudio los mantendrá motivados y responsables entre sí para seguir adelante. Además, hacer que otra persona lea tu trabajo podría ayudarte a identificar cualquier error que hayas pasado por alto. Asociarse con alguien que esté comprometido como usted también hará que tus sesiones de estudio sean más rápidas, y puedes hacerlo virtualmente o físicamente, ¡lo que sea más te convenga!


Crear un gráfico de progreso


Una de las cosas más desmotivadoras es la sensación de trabajar duro sin ver nada a cambio. Al realizar un seguimiento de sus esfuerzos, el gráfico de progreso te recordará dónde lo estás haciendo bien y dónde necesitas concentrarte más. Podría ser un recordatorio visual de que te estás moviendo en la dirección correcta. Realiza esto como más te convenga: marca una lista de tareas pendientes, o haz algo brillante y colorido, lo que sea que te haga experimentar esa sensación de logro a medida que avanzas.




914 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page