Soy una de las personas que ha sufrido al escribir su tesis. Es cierto que cuando escribí la tesis de grado fue más fácil que la de licenciatura pero aun así siempre ha existido un halo infernal alrededor del proceso de redacción. Véase que no hablo del proceso de investigación como tal sino del momento en que uno se sienta a escribir para exponer sus hallazgos...
También puedo confiarles que tuve ciertas fricciones con mis asesoras. Aunque desde luego, fueron superficiales y no mermó la calidad de nuestra relación profesional y de amistad (la cual se mantiene hasta la actualidad). Lo que no puedo creerme es cómo surgieron esos "enfrentamientos" por cuestiones tan simples como el haber escrito mal una referencia o el discutir un resultado de forma confusa. Es decir, que si yo hubiera subsanado esos detalles antes de mostarlos formalmente, todo hubiera sido más eficiente y amigable.
Creo que a muchos de nosotros, ese tipo de experiencias nos orientan y forman; a muchos nos llegan al fondo del alma. Pensamos "algo debe hacerse para que otras personas no pasaran por el mismo calvario..." Y como soy uno de ellos busqué a otros colegas para emprender un proyecto que nos beneficiara a todos.
#LaMalditaTesis ha sido creada por el interés de profesionales apasionados por la investigación académica y la comunicación. Específicamente, la comunicación escrita. Este interés se fortalece con las competencias que hemos desarrollado en este ramo los años que hemos laborado en él.
Afortunadamente, como hemos visto la buena recepción que han tenido nuestros servicios de asesoría, decidimos dar un paso más allá y dirigir el objetivo último de nuestro proyecto a los jóvenes de nivel Medio Superior. A partir de agosto del 2017 comenzamos a recabar fondos (por medio de nuestros servicios y a través de donaciones) para organizar un concurso de redacción dirigido a estos muchachos.
Invito a todas las personas interesadas (o intrigadas) con nuestro proyecto a suscribirse a nuestra página. Recibirán en su correo todos los detalles pertinentes de los avances que estaremos haciendo. Si todo sale bien, se cristalizará otro de nuestros objetivos: el construir una comunidad en la que todos nos apoyamos para impulsar la investigación académica en México.